ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
- ÁREA: ADMINISTRATIVAS
- EXPOSITOR: RICARDO SIERRA M.
- INICIA: POR DEFINIR
- TERMINA: POR DEFINIR
- HORARIO: POR DEFINIR
- HORAS: 24
- SESIONES: 8 SESIONES DE 180 MINUTOS
- COSTO:
- NOTAS:
ACERCA DEL PROGRAMA
Exponer a los participantes los principales principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos exitosa dentro de una organización.
Proveer a los participantes de los principales puntos de atención en la Planeación y el Seguimiento y Control de los Proyectos.
Revisar las principales habilidades interpersonales (a veces llamadas habilidades suaves) requeridas por los líderes de proyecto para armar, dirigir y liderar a su equipo de proyecto
.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Personal involucrado en proyectos que requieran participar activa y exitosamente en los mismos
- Coordinadores, Líderes de Equipo que requieren reforzar los conocimientos y prácticas de la administración de proyectos
¿QUÉ VAS A APRENDER?
Conoce los principales principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos exitosa dentro de tu organización.
Te llevarás los puntos esenciales de atención en la planeación y seguimiento de tus proyectos.
Te proveeremos de las habilidades y comportamientos para que logres armar y dirigir tu equipo de proyecto.
BENEFICIOS
- Aplicación inmediata de principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas en los proyectos que estés participando
- Poder establecer los procesos de administración de proyectos en tu organización conforme a las mejores prácticas internacionales.
- Mejora sustancial en los procesos de Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Cierre de los proyectos en los que participas
- Habilitación para operar eficientemente los equipos de proyecto.
TEMARIO
1 Marco Conceptual de la Administración de Proyectos
- Definiciones básicas
- Dirección de Proyectos, Programas y Portafolio de Proyectos
- Grupos de Procesos
- Áreas de Conocimiento
- Activos de los Procesos Organizacionales
- Factores del Medio Ambiente Organizacional
- Equipo de Proyecto
2 Iniciación
- Registro de Interesados
- Acta de Constitución del Proyecto
3 Planificación
- Planear el Alcance
- Planear los Recursos
- Planear el Tiempo
- Planear los Costos
- Gestionar los Riesgos
4 Planificación
- Planear la Calidad
- Planear de las Comunicaciones
- Planear de la Gestión de los Interesados
- Planear las Adquisiciones
RICARDO SIERRA
CERTIFICACIONES: