ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

 

  • ÁREA: ADMINISTRATIVAS
  • EXPOSITOR: RICARDO SIERRA M.
  • INICIA:  POR DEFINIR
  • TERMINA: POR DEFINIR
  • HORARIO: POR DEFINIR
  • HORAS: 24
  • SESIONES: 8  SESIONES DE 180 MINUTOS
  • COSTO: 
  • NOTAS: 
 

ACERCA DEL PROGRAMA

Exponer a los participantes los principales principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos exitosa dentro de una organización.

Proveer a los participantes de los principales puntos de atención en la Planeación y el Seguimiento y Control de los Proyectos.

Revisar las principales habilidades interpersonales (a veces llamadas habilidades suaves) requeridas por los líderes de proyecto para armar, dirigir y liderar a su equipo de proyecto

.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personal involucrado en proyectos que requieran participar activa y exitosamente en los mismos
  • Coordinadores, Líderes de Equipo que requieren reforzar los conocimientos y prácticas de la administración de proyectos

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Conoce los principales principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos exitosa dentro de tu organización.
Te llevarás los puntos esenciales de atención en la planeación y seguimiento de tus proyectos.
Te proveeremos de las habilidades y comportamientos para que logres armar y dirigir tu equipo de proyecto.

BENEFICIOS

  1. Aplicación inmediata de principios, procesos, prácticas, técnicas y herramientas en los proyectos que estés participando
  2. Poder establecer los procesos de administración de proyectos en tu organización conforme a las mejores prácticas internacionales.
  3. Mejora sustancial en los procesos de Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Cierre de los proyectos en los que participas
  4. Habilitación para operar eficientemente los equipos de proyecto.

TEMARIO

1         Marco Conceptual de la Administración de Proyectos

  • Definiciones básicas
  • Dirección de Proyectos, Programas y Portafolio de Proyectos
  • Grupos de Procesos
  • Áreas de Conocimiento
  • Activos de los Procesos Organizacionales
  • Factores del Medio Ambiente Organizacional
  • Equipo de Proyecto

 2         Iniciación

  • Registro de Interesados
  • Acta de Constitución del Proyecto

3         Planificación

  • Planear el Alcance
  • Planear los Recursos
  • Planear el Tiempo
  • Planear los Costos
  • Gestionar los Riesgos

4         Planificación

  • Planear la Calidad
  • Planear de las Comunicaciones
  • Planear de la Gestión de los Interesados
  • Planear las Adquisiciones
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RICARDO SIERRA

 

CERTIFICACIONES: 

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