Excel Intermedio – Avanzado

Excel Intermedio – Avanzado

BANNER GENERAL PAGINA WEB 26 junio 1
  • El participante utilizará la plataforma de Excel como herramienta para manejo de información efectiva y eficiente.

  • Sesión 1:

    1. Atajos: Atajos de  Movimiento,  de Bases de datos,  de Formatos, y como crear atajos.
    2. Funciones de Texto: Concatenar, Unir Cadenas Concat, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nom.Propio, Largo, Texto Valor, Carácter, Remplazar, Sustituir. Ejemplos prácticos.
    3. Funciones de Fecha y Hora: hoy, Ahora, Año, Mes, Día, Día.Sem, Num.de.Sem, Frac.año, Días, Día.lab.intl, fin.mes. Ejemplos prácticos.
    4. Gráficos: Gráficos básicos, gráficos de radar, gráficos con sub-gráficos, gráfico de dispersión, gráfico de burbujas, gráficos de cajas y bigotes.
    5. Gráficos 2016:Gráficos de proyección solar, gráficos de rectángulos, gráficos de Pareto, grafico de cascada, grafico de embudo, gráfico coroplético, gráficos de personas y mapas 3D.

    Sesión 2:

    1. Base de Datos.
    2. Principios de Base de datos: Listas desplegables, Formato Condicional y Formato Personalizado, Funciones de Búsqueda y Referencia, Funciones Lógicas, etc.
    3. Tabla de Datos.
    4. Filtros Avanzados y Fila de Totales.
    5. Revisión y Seguridad: Ortografía, Mega Atajos, Referencias, Protección de celdas, hojas y libros.
    6. Caso Práctico – “Normalización de Base de datos”.

    Sesión 3:

    1. Tablas Dinámicas: Crear de tablas, Lista de campo, Campos y Cuadrantes, Resumir valores por y Mostrar valores como, Diseño de reportes.
    2. Agrupaciones de Campos  y Campos Calculados.
    3. Tablas Dinámicas de Múltiples Orígenes y modelo de datos.
    4. Gráficos Dinámicos y Filtros de Segmentación.
    5. Conexiones de informe y filtros de escala de tiempo.
    6. Diseño de Dashboard.
    7. Caso Práctico –  “Dashboard de KPI

    Sesión 4:

    1. Controles de Formularios:ComboBox, ListBox, SpinButton, ScrollBar, CheckBox, OptionButton, & Frame.
    2. Controles Active X: TextBox, ToggleButton & Image.
    3. Mas controles . . .
    4. Diseños de Formularios: Automatización en formularios, vinculación y procesamiento de valores, Reporte de salida.
    5. Herramientas de Análisis: Análisis “ y Si . .”, Escenarios, Buscar Objetivo, Tablas de amortización, Previsiones y Solver.
    6. Caso Práctico – “Formulario de Registro”

    Sesión 5:

    1. Optimización y Automatización de procesos: (Macros relativas, absolutas, introducción a VBE, ejecutadas desde atajos, botones, comandos y complementos)
      1. Descubriendo nuevos comandos
      2. Macro descarga.
      3. Macro imprimir.
      4. Macro actualizar.
      5. Macro edición / presentación
      6. Macro formula.
      7. Macro de voz.
      8. Macro depurador.
      9. Macro registro
  • Profesionistas, Analistas, Personal Administrativo, Coordinadores de Área, Gerentes, y todo aquel que interactúe con la plataforma para almacenaje, análisis, consultas,  registros y colabore en automatizaciones y optimizaciones de sistemas de información.

  • 1.- Entrar al taller 15 min. antes para revisar tu audio o instalación estén correctas
    2.- De preferencia mantener abierta la cámara.
    3.- Favor de mantener en modo avión tu celular en la sesión.
    4.- Hacer las tareas previas.